Ikastola abendaño sin móviles

Como ya sabéis, el pasado curso pusimos en marcha el proyecto SmartFUN. Diseñamos un acuerdo para firmar en las familias, cuando llega el momento de entregar el primer móvil de nuestros hijos/as. También, se ofrecieron diversas formaciones y se creó el grupo de Telegram, a través del cual se comparten contenidos (AltxaBuruaAbendaño – SmartFUN)

Los logros de este año, en cambio, han sido los siguientes: nos hemos sumado al movimiento Altxa Burua de Euskadi (tenemos 31 representantes en las 7 cuadrillas alavesas), hemos creado el compromiso de la ikastola Abendaño y de los 291 alumnas y alumnos con los que se ha compartido, 121 familias han firmado (41.58%). ¡De las cuales un 87,6% opinan entregar el móvil a partir de los 14 años! ¡¡¡Qué maravilla!!!

Varias familias de la Ikastola Abendaño queremos retrasar el momento de entregar un primer móvil (Smartphone) propio con acceso a Internet. El personal especializado en la materia asegura que la edad mínima recomendada para administrar un móvil es de 16 años. No estamos en contra de la tecnología ni de los dispositivos inteligentes, pero queremos ganar tiempo: dar a los cerebros infantiles la oportunidad de desarrollarse. Al mismo tiempo, las familias tendremos que aprender cómo ayudar a nuestros/as hijos/as en la trayectoria de las nuevas tecnologías. SmartFUN.

Queremos decidir, sin presiones de amistades o sociales, cuál es el momento más adecuado para dar el dispositivo y cómo queremos hacerlo. Por ello, proponemos que las familias de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria firmen un compromiso entre familias. La firma del compromiso es voluntaria, es una declaración de intenciones, y nadie nos va a pedir cuentas.