En la Ikastola Abendaño organizamos un número importante de actividades extraescolares, de carácter deportivo, así como culturales. Para realizar esta labor organizativa se necesita de la colaboración de varias personas (padres y madres) que forman la Comisión de Extraescolares.

En la actualidad esta comisión está formada por cuatro personas que reciben apoyos puntuales de otras personas miembros también del AMPA. La Comisión de Extraescolares se responsabiliza de la oferta anual de actividades, lo que incluye lo siguiente:

  • Propuesta de precios a la Junta.
  • Búsqueda de monitorado.
  • Propuesta de nuevas actividades.
  • Propuesta de calendario y ubicaciones de actividades

Además, en nuestra Ikastola tenemos la suerte de contar con el apoyo de nuestra coordinadora deportiva (si necesitaras ponerte en contacto con ella: kirolak@abendanogurasoak.com), quien se encarga del seguimiento cercano del día a día de las actividades extraescolares de carácter deportivo.

Equipo Ginmasia Rítmica

Objetivo y financiación

El objetivo general que se busca en todas las actividades extraescolares es de iniciación en la actividad con un enfoque fundamentalmente lúdico y formativo. Se pretende que todas las personas puedan tomar parte en las misma, haciendo lo imposible para lograr la inclusión de aquellas que tienen necesidades educativas especiales.

La actividades extraescolares se financian, en su mayor parte, mediante la aportación de cuotas de las familias de las personas participantes, aunque también se reciben subvenciones públicas por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gobierno Vasco en el caso de las actividades culturales y por parte de la Diputación Foral de Álava en el caso de las deportivas.

Oferta curso 2020/21

La oferta de actividades varia de año en año, tratando de ofrecer siempre un abanico amplio y diverso de actividades para que puedan resultar atractivas al mayor número de alumnos/as posible.

COVID 19

Este año la normativa exige que las familias que participen en las extraescolares deben de leerse el protoco y entregar firmado el anexo IV que se encuentra en el siguiente enlace:

PLAN DE ACCION

Normas generales 

Normas generales
Normas generales

 

Las normas básicas que son de aplicación a todas las actividades extraescolares organizadas por el AMPA Abendaño pretenden dotarnos de un marco en el que se logre respetar por igual los derechos de todos/as.

Estas normas son el resultado de años organizando actividades extraescolares y se han ido adoptando como tales a medida que han surgido situaciones que fueron resueltas siguiendo los criterios que las inspiran. La responsabilidad de acatarlas y tratar de mejorarlas es de todas las familias que forman parte del AMPA Malizhaeza.

 

 

  • La inscripción a las actividades se realiza en el mes de junio a través de nuestra página Web. Al realizar una inscripción se remitirá, de forma automática, un correo electrónico de confirmación. La inscripción se realiza por niño/a en cada actividad.
  • En el mes de septiembre se podrá abrir un nuevo periodo de inscripción con el exclusivo fin de rellenar grupos en aquellas actividades que no hayan alcanzado el máximo de plazas disponibles o el mínimo de plazas requeridas para su puesta en marcha.
  • Las actividades del mediodía, a instancias del OMR, pueden ser restringidas al alumnado que utilice el Servicio de Comedor de forma habitual.
  • Los padres-madres deben de asegurarse que las niños/as asistan a la actividad en la hora y lugar señalado.
  • El monitorado impartirá la actividad, controlará la asistencia y preguntará por la ausencia de alguna niña/o.
  • Así mismo es necesario recomendar que si queremos que el centro escolar cumpla su finalidad educativa limitemos el número de horas de estancia al día en la Ikastola y NO utilicemos en el mismo día más de dos de estos servicios: ludoteca matinal, comedor y/o actividades extraescolares.
  • Las actividades tienen limitado su número de plazas mínimas y máximas en función de la actividad y del espacio disponible para su desarrollo. Por ello: 
    • las actividades que tengan poca demanda se eliminarán
    • las actividades que se completen se cerrarán
  • En aquellas actividades que se sobrepase el número máximo de inscripciones se trabajará para poder atender esa demanda. Para ello, desde la Comisión de Extraescolares se valorará la posibilidad de desdoblar la actividad en función de la disponibilidad de espacios y monitorado. Finalmente, durante la reunión previa (cuya asistencia es obligatoria) de inicio a la actividad, se acordará de forma consensuada la asignación de las plazas y, en último lugar, se realizará un sorteo de las plazas.
  • La cuota es única pero se divide en dos pagos que se realizarán a través del número de cuenta facilitado al AMPA (1º pago segunda quincena de octubre y 2º pago segunda quincena de enero). Una vez comenzado el curso, la baja de una actividad NO da derecho a la devolución de cuota.