Escuela de padres y madres: Cambio de ciclo (infantil/primaria/ESO) (jueves 18)
Este jueves 18 hay escuela de madres y padres de 15:15 a 16:55: Cambio de ciclo (infantil/primaria/ESO).
Este jueves 18 hay escuela de madres y padres de 15:15 a 16:55: Cambio de ciclo (infantil/primaria/ESO).
DÍA: Martes, 16 de mayo de 2023. HORA: 17:00 (duración aprox. hora y media). DÓNDE: Maribi Aretoa.
¡Gran éxito de la Fiesta de la Primavera! El pasado viernes 5 de mayo, nos juntamos un montón de gente y a parte de los pinta caras y el bocadillo de chocolate para merendar explicamos cuales son las comisiones del AMPA y qué hacemos en cada una. Si te has quedado con ganas de participar escríbenos a ampa@abendanogurasoak.com.
Este jueves 4 hay escuela de madres y padres de 15:15 a 16:55: bullying.
Una misteriosa mochila ha llegado a nuestras manos, ¿estás preparad@ para descubrir todas las sorpresas que esconde y dar con nosotr@s la vuelta al mundo? Del 22 de junio al 21 de julio. Reunión informativa 11 de mayo a las 5. Inscripción hasta el 16 de mayo.
¡Lo hemos conseguido!
Todo el esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena!! Después de mucho insistir y gracias a las movilizaciones en bici-buses, talleres de semaforos, manifestaciones y reuniones del AMPA con Ayuntamiento y distintos partidos políticos, hemos conseguido que accedan a instalar semáforos tradicionales en el cruce del BEI frente a la ikastola. ¡Gracias a todos los que habéis participado!
Al Ayuntamiento pondrá semaforos convencionales en los carriles del BEI de enfrente de la ikastola aunque, según nos han comunicado desde el Ayuntamiento, tanto el BEI como el resto de autobuses que pasan por ese carril seguirán teniendo prioridad.
Acta de la reunión de marzo de 2023
Eskerrik asko! La gran pitada de ayer fue un auténtico éxito. Gracias a todos por participar. Nos juntamos cientos de personas para reclamar caminos escolares seguros. No hubiera participado tanta gente y con tantas ganas si no existiera un problema real de seguridad. Por eso le pedimos al ayuntamiento una vez más que busque una solución.
Esto no es un ataque contra nadie, solo queremos caminos escolares que nuestras hijas e hijos puedan recorrer de forma autónoma y con seguridad. No creemos que sea tanto pedir. ¿Qué modelo de ciudad queremos?
Las familias de ikastola Abendaño, Ganivet y Calasanz que estamos reclamando semáforos, pasos de peatones y carriles de bicis seguros, somos familias que apostamos por una escuela pública de cercanía y por ello accedemos a pie o en bicicleta. Mugikortasun jasangarria sustatzen dugun familiak gara eta gure seme-alabak balio horietan hezten ditugu.
Gure eskoletara joateko autonomia eta segurtasuna sustatu nahi dugun familiak gara. Puntu hauetan istripu gehiagorik nahi ez dugun familiak gara; egunero eskolara poliziaren eskoltarekin joan nahi ez dugun familiak.
El viernes 31 de marzo haremos «la gran pitada» para reclamar de una vez por todas caminos escolares seguros. Trae tu silbato y tus semáforos caseros. Los instalaremos en el cruce. Esta vez nos van a oir! 🙂
