Eskola-bide seguruen adierazpena (2023/03/31, ostirala)

Deskargatu PDF formatuan

 

Señor Urtaran:

Las familias de ikastola Abendaño, Ganivet y Calasanz que estamos reclamando semáforos, pasos de peatones y carriles de bicis seguros, somos familias que apostamos por una escuela pública de cercanía y por ello accedemos a pie o en bicicleta.

Urtaran jauna:

Mugikortasun jasangarria sustatzen dugun familiak gara eta gure seme-alabak balio horietan hezten ditugu.
Gure eskoletara joateko autonomia eta segurtasuna sustatu nahi dugun familiak gara. Puntu hauetan istripu gehiagorik nahi ez dugun familiak gara; egunero eskolara poliziaren eskoltarekin joan nahi ez dugun familiak.

Familiek gure eskoletarako joan-etorrietan egunero zer puntu arriskutsutatik igaro behar dugun adierazi dugun familiak gara eta uste dugu premiazkoa dela puntu horretan semaforo bat lehen bait lehen jartzea.

Señor Urtaran:

Somos familias que no entendemos por qué el BEI no tiene esta prioridad en su recorrido desde la calle Madrid hasta Txagorritxu, pero cuando llega a un entorno escolar, su prioridad es absoluta.
Somos familias que desconocemos por qué los coches tienen semáforos para regular el paso del BEI y quienes vamos caminando, no. Y que necesitamos que nos explique por qué la línea 7 y la línea 5 tienen los mismos privilegios que el BEI.

Somos familias, pero también somos vecinas, trabajadoras del barrio, con diversidad funcional, con movilidad reducida, con carros de bebés, con patinetes, que no cabemos en las medianas, que no escuchamos las señales acústicas del BEI y que pensamos que la mano roja NO es suficiente. No somos un proyecto para la ciudad, las familias SOMOS la ciudad.

¡Señor Urtaran! ¡¡NO sabemos explicarles todas estas incongruencias a nuestros hijes!!

Aspaldi ari gara adierazten oinezkoen pasabideak eta ikastolara sartzeko bidegurutzeetan lehentasuna duten semaforoak galdu ditugula; lasaitasuna, autonomia eta segurtasuna galdu ditugula.
Aspaldi ari gara gure inguruneko segurtasuna areagotzeko beharra agerian uzten eta horrek ez du esan nahi egunero polizia egon behar denik.

Pedimos que se lleven a cabo las acciones correspondientes acordadas en pleno municipal del pasado mes de diciembre y que haya una voluntad política real, que permita a las familias de la ikastola Abendaño, Ganivet y Escolapios dejar de emplear energía y tiempo en la lucha de algo tan básico como CAMINOS ESCOLARES SEGUROS PARA TODAS. ESKOLA-BIDE SEGURUAK NAHI DITUGU!