¡Por unos caminos escolares seguros! ¡Gracias!

¡Gracias a todos los que participasteis ayer en la jornada de reivindicación de caminos escolares seguros!

¡Fue un día genial! 

YouTube player

 

A los que no participásteis ¡os animamos para la próxima!

¿Qué os parecería un bicibus/ibilibus todos los primeros viernes de cada mes? ¿Qué rutas os gustarían? Escribidnos a gurebideak@abendanogurasoak.com

Reivindicamos caminos escolares seguros para que nuestros hijos e hijas puedan ir a la ikastola con autonomía y seguridad. Ayer realizamos estas 2 acciones:

  • Por la mañana organizamos un IBILIbus para ir todos juntos andando a la ikastola. Salimos desde 4 puntos del barrio y nos juntamos todos en la ikastola.

 

 

  • Por la tarde adornamos y colocamos unos semáforos de verdad (¡que quedaron chulísimos!) para llamar la atención de la inseguridad del cruce del BEI que hay frente a la ikastola y reclamar mejoras.

  

 Por qué?

    1. Este cruce es peligroso: los autobuses vienen de 3 sitios diferentes y 1 de ellos sin visibilidad trás una curva.
    2. Lo cruzan cientos de niños diariamente.
    3. Hay 2 tramos para cruzar y para un niño es fácil confundir que el semáforo de peatones no aplica a los 2 tramos.
    4. No entendemos por que no se puede poner un semáforo normal que indique cuándo SÍ es seguro cruzar. El actual solo indica cuando no se puede cruzar pero hemos comprobado que no es nada preciso.

 

Estas acciones se propusieron desde la comisión de Caminos seguros – Gure bideak dentro de la iniciativa Street for kids Octubre 2022 de la campaña Clean cities.

La Campaña Clean Cities es una coalición europea de más de 70 ONG, asociaciones medioambientales, movimientos de base y organizaciones de la sociedad civil que tiene como objetivo la movilidad urbana con cero emisiones para 2030. La campaña aboga por la movilidad activa, compartida y eléctrica para un futuro urbano más habitable y sostenible, incluida la eliminación progresiva de los vehículos de combustión interna de las ciudades.