Aclaración

Estimadas familias,

Lo primero que queremos es transmitiros nuestro deseo de que vosotros como vuestros seres queridos os encontréis bien.

Como ya sabéis el pasado Viernes 19 de Junio, celebramos la Asamblea general ordinaria. Entre otras cuestiones, quisimos dejar zanjado el asunto y despejar todas las dudas con respecto a la decisión que se acordó mediante votación de los asistentes en la junta del AMPA celebrada el pasado de 3 de Junio. En esta junta se decidió no devolver las partes proporcionales de las cuotas de las extraescolares, ni la correspondiente a la custodia matinal.

Como habréis podido comprobar hemos adoptado acciones encaminadas a mejorar instalaciones del centro que ya estaban programadas con anterioridad, y que algunas de ellas consideramos necesarias y fundamentales para la salud de nuestros niños y niñas. Una de ellas ha sido la insonorización del antiguo comedor. Acción que ahora se hace tan necesario en la planificación del nuevo curso, y en la que desde las instituciones nos recomiendan habilitar espacios nuevos de encuentro en aras de reducir los ratios por estudiante.

Si bien es cierto también que hemos detectado recientemente que en la cuota de la ludoteca matinal estábamos ofertando una cuota muy inferior del precio real que deberíamos estar cobrando por alumno, para cubrir simplemente los costes. Este extremo también podía ser extrapolable a las actividades extraescolares si bien es cierto que en menor medida que el servicio de custodia matinal.

Todo esto unido a la crisis actual en la que vamos a salir perjudicados entre otras cosas con una reducción notable de ingresos de subvenciones por parte de las instituciones, que acrecientan en mayor medida mas si cabe, el problema.

En el caso de la ludoteca matinal y las actividades extraescolares, sera necesario adaptar la cuota a la realidad .

Como sabéis todas estas acciones se han adoptado de mutuo acuerdo con los asistentes en asamblea, en beneficio de nuestros hijos e hijas que siguen siendo el elemento clave para nuestras vidas.

El AMPA es el cauce natural de participación de los padres para establecer vías de comunicación y de información con los asociados y por eso insistimos en la importancia que tiene la participación en las asambleas, ya que todos y cada uno de los temas a tratar tienen una vital importancia para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Agradecemos vuestra colaboración y compresión en estos momentos de dificultad para todos.

No obstante reiteramos nuestra capacidad de asumir la responsabilidad en nuestras acciones y así como aclarar todos los aspectos concretos sean necesarios , esperamos siempre que el resultado de tanto esfuerzo, implicación y entusiasmo sea del agrado de todas las familias.

Recibir un cordial y afectuoso saludo.