Fiesta de la ikastola

A mediados del mes de Junio el AMPA organiza la fiesta de la Ikastola. La fiesta de la Ikastola este año 2017 será el sábado 17 de junio. En breve más información.

La fiesta la organizan los/as padres/madres de la ikastola. Las/os representantes de clase se encargan de dinamizar a otros/as madres/padres para llevar a cabo las tareas que corresponden a cada curso (hay un orden establecido, de tal manera que a cada curso le corresponde cada año una tarea). Así, algunos cursos se encargan de la confección del programa (concurso de dibujos, maquetación etc.); otros de la vigilancia de los baños; otros de la limpieza después de la fiesta; otros, junto con los monitores de extraescolares, de la preparación de torneos deportivos, exposiciones de dibujo y cerámica, torneo de ajedrez, confección de un mural, ayuda en las pruebas de herri kirolak, taberna etc…

La comisión de fiestas del AMPA se encarga de la coordinación general y de los múltiples detalles (contratación de hinchables, del catering de la comida, resolución de problemas que surgen, gestión del bar y un largo etcétera). Las tareas son muchas y la gente implicada también.