El viernes la Escuela Pública Vasca sale a la calle

La Ikastola Abendaño sale del parque El Prado, pero quedamos en la Ikastola grande a las 17h para ir todos/as juntos/as hasta el punto de partida.

A vosotras y vosotros, que jugáis un papel protagonista junto a las familias y el alumnado de la escuela pública vasca, nos dirigimos para invitaros a la concentración que tendrá lugar el viernes 25 de mayo.

Reivindicaremos nuestra escuela pública plural, inclusiva, de calidad, una escuela que quiere acompañar a las y los niños en igualdad de condiciones, independientemente del nivel socioeconómico de sus familias, de su sexo, procedencias o creencias y que lo quiere hacer sintiéndose el eje vertebrador del sistema educativo vasco.

Por ello, a la vez que destacaremos las fortalezas de la escuela en la que creemos y por la que trabajamos día a día, denunciaremos las situaciones de segregación que en ella se están dando.

Nos gustaría hacerlo junto a vosotros y vosotras, agentes educativos, familias, alumnado asociaciones y todas las personas que creen en la educación pública como garante del derecho a una educación que posibilite el desarrollo de una sociedad justa.

La manifestación comenzará con 3 columnas que saldrán de diferentes puntos de la ciudad; estas columnas podrán ir amenizadas con trikitilaris, hankapaloak, música, cantos, etc. Os animamos a proponer y dinamizar la realización de carteles, banderolas, pancartas… durante el tiempo de espera desde que terminan las clases hasta la hora acordada para juntarse en el punto de encuentro con el resto de centros de vuestra zona o como parte del trabajo en las aulas desde ahora hasta el 25 de mayo.

A las 18’30h estas columnas confluirán en la Plaza de la Virgen Blanca. Una vez todas y todos juntos se llevará a cabo la construcción de las paredes de nuestra escuela pública vasca con las cajas de cartón que habremos repartido entre las AMPAs y asociaciones. Cada una de estas cajas tendrá escrita una característica de la escuela pública vasca que queremos construir y que será leída por algún alumno o alumnas de cada centro escolar.

¡Nos despediremos al ritmo de la música como cada cual buenamente pueda!

¡Os esperamos! ¡Sin vosotros y vosotras, no es posible!

Muchas gracias de antemano por ser parte de esta gran comunidad que es la escuela pública vasca, creer y luchar por ella.

PLATAFORMA A FAVOR DE LA ESCUELA PÚBLICA VASCA DE GASTEIZ