Información sobre el comedor

Estimadas familias,

Mediante este correo queremos haceros llegar la información que tenemos en relación a la gestión del servicio de comedor en estos momentos.

Desde Delegación de Educación se ha solicitado a cada centro educativo una estimación de los recursos humanos necesarios para que se puedan cumplir las medidas de seguridad oportunas siguiendo los protocolos establecidos.

El centro, tras la correspondiente valoración de los espacios físicos, grupos de convivencia estables y número de comensales existentes, ya ha enviado una propuesta que ha sido desestimada. Ello ha obligado a enviar un nuevo planteamiento con una reducción del número de recursos inicialmente solicitado, para cuya respuesta el centro está aún esperando. Si no se contratan los recursos solicitados (monitores y limpieza) de esta última propuesta, la consecuencia será la reducción del aforo en el comedor, para lo cual habría que reducir el número de comensales, dando prioridad a las familias becadas, tal y como lo indica el gobierno vasco, y completando hasta el aforo. Las prioridades de qué alumnado podrá acceder al servicio de comedor, se delega por parte del gobierno vasco en el OMR (órgano de máxima representación formado por padres y madres y personal de la ikastola) de cada centro que son los que deberán tomar la decisión mediante votación.

La dirección de la ikastola, y el AMPA, han optado por mantener las exigencias en relación al número de recursos necesarios (monitores, office, limpieza) para dar cobertura a todas las familias que hayan solicitado el servicio de comedor.

Se están planteando acciones más directas y de protesta conjunta con otros centros, que en los próximos días se os hará llegar, y para lo que os pedimos máxima divulgación y participación. Ahora más que nunca toda la comunidad educativa debemos de estar unida (familias, docentes, personal de limpieza, comedor)

Como veis, la situación es compleja y los frentes abiertos son muchos, pero siendo conocedores de las dificultades que estamos teniendo la mayor parte de las familias para gestionarlo, os pedimos máxima colaboración.

Sin otro particular de momento, recibid un saludo.

Juntxs somos más fuertes!